Encarnación Duchi preside comisión que estudiará legislación para proteger a los niños

Viernes, 19 de octubre del 2018 - 13:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Encarnación Duchi, asambleísta indígena, representante de la provincia de Cañar, preside la Comisión Ocasional que se encargará del estudio de todos los proyectos de ley orientados a garantizar la protección a los niños.

Como primera tarea tendrá el estudio de las reformas al Código de la Niñez y Adolescencia, que tiene como objetivo crear un sistema integral descentralizado que permita una real protección a este importante sector de la población.

A la Comisión se remitirán también otros 27 proyectos que han llegado a la Asamblea Nacional que tienen relación con los derechos de los niños, niñas y adolescentes, trabajo que lo desarrollarán en el período de seis meses.

Entre otros temas, les corresponderá revisar el informe que preparó la Comisión Aampetra, que se encargó de analizar las denuncias sobe abuso sexual a niños, niñas y adolescentas en escuelas y colegios, para mejorar las condiciones de seguridad en entidades educativas y un mayor seguimiento a los operadores de justicia para que los delitos y agresiones a niños no queden en la impunidad.

Encarnación Duchi fue Secretaria Ejecutiva del Consejo de la Niñez y Adolescencia en el cantón Suscal; Secretaria del Concejo Cantonal de Cañar.

Es licenciada en Ciencias de la Educación, abogada de los tribunales de justicia del Ecuador, magister en Derecho Administrativo, tiene un Diplomado Internacional en Derechos Colectivos en Temuco – Chile.

Franklin Samaniego es el vicepresidente y Brenda Flor, Karina Arteaga, Angel Sinmaleza y Verónica Arias, vocales.

RD/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador