Comunicado de Prensa

Domingo, 21 de octubre del 2018 - 15:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Función Legislativa, como máxima expresión de la soberanía popular, exhorta a las funciones del Estado a realizar acciones conjuntas para enfrentar a un enemigo común, como es la corrupción y la impunidad.

Esto ante la información que el ex Secretario de Comunicación, del gobierno anterior, Fernando Alvarado ha burlado la seguridades del dispositivo de vigilancia electrónico que le fuera colocado como medida alternativa a la prisión preventiva dentro del proceso por presunto delito de peculado que se investiga en su contra.

La Asamblea Nacional permanecerá vigilante de las investigaciones que realice el Ministerio de Justicia para determinar las responsabilidades en torno a la salida del país del ex funcionario.

El Pleno convocará a las autoridades responsables de este caso, para que expliquen las acciones u omisiones de su presunta fuga; hechos como este merman la confianza de la ciudadanía en la institucionalidad y corresponde tomar acciones colectivas para responder ante lo ocurrido y prevenir que estas conductas se repitan.

A propósito de este tema, el Pleno de la Asamblea Nacional conocerá este martes, 23 de octubre, a partir de las 09h00, una propuesta de resolución que permita conocer de parte de las autoridades competentes la información sobre los hechos suscitados en las últimas horas relativos a Fernando Alvarado, exsecretario de Comunicación.

El objetivo de esta convocatoria es tomar acciones conjuntas concretas para el desarrollo de herramientas constitucionales, legales e institucionales para derrotar a enemigos que pretenden quebrantar las bases sociales y políticas del país, como son la corrupción y la impunidad.

El proceso de adquisición de los dispositivos de vigilancia electrónica y su efectividad, es uno de los asuntos que preocupan a la Asamblea Nacional, por lo que pedirá las respectivas explicaciones a las autoridades que tuvieron en sus manos esa tarea.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador