Elizabeth Cabezas recibió al Presidente de Perú

Jueves, 25 de octubre del 2018 - 17:40 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A las 16:15, tal como estaba previsto, llegó hasta la Asamblea Nacional Martín Vizcarra, presidente de Perú. Elizabeth Cabezas, presidenta del Parlamento de Ecuador lo recibió con el objetivo de mantener una reunión, en la que se habló de los resultados para las dos naciones, cuando están por cumplirse los 20 años de la firma del Acuerdo de Paz, que terminó con un conflicto de más de 100 años.

La Presidenta del Parlamento, hizo un repaso por las similitudes entre las dos naciones y aseguró que aunque se ha hecho un trabajo intenso, especialmente en la zona de frontera, todavía hay mucho por hacer para impulsar las relaciones bilaterales, especialmente en el campo comercial. Estos temas se profundizarán aún más, cuando mañana se realice la reunión del Gabinete Binacional, en la que también participarán ministros de Estado de los dos países.

Compromiso de trabajo mutuo

Tanto el Presidente de Perú, como la Titular de la Asamblea de Ecuador coincidieron en que la firma de la paz ayudó a que las dos naciones profundicen en un trabajo conjunto en temas vitales, pero además, adelantaron que también están unidos en el combate contra la corrupción que llevan adelante tanto Ecuador como Perú.

La visita de Estado que desarrolla el presidente peruano a Quito, de dos días de duración, tiene como trasfondo el vigésimo aniversario de la firma de los Acuerdos de Paz de Brasilia. La reunión duró alrededor de 30 minutos y cerró con el compromiso de trabajar de forma constante para mejorar la vida de los ciudadanos de los dos pueblos hermanos.

MC/pv

Más fotografías:

 

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL, ELIZABETH CABEZAS GUERRERO, RECIBE LA VISITA PROTOCOLARIA DEL SEÑOR PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA DEL PERÚ, MARTÍN VIZCARRA. QUITO, 25 DE OCTUBRE 2018.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador