Elizabeth Cabezas destaca importancia de la reforma a la Ley de Tránsito

Miércoles, 07 de noviembre del 2018 - 16:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, resaltó el debate que se inició ayer en el Pleno de la Legislatura en torno a las reformas a la Ley de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, que busca reducir los índices de accidentalidad en las vías del país.

“No es posible que las estadísticas de muertes por accidentes de tránsito sigan en aumento, en lo que va del año tenemos 2.000 fallecidos”, enfatizó.

Frente a los elevados índices de accidentabilidad, el proyecto prevé varios cambios, como por ejemplo en materia de exámenes y capacitación permanente para los conductores; la exigencia de revisión periódica (dos veces al año) de los vehículos destinados al transporte pesado, ya que el desgaste de los mismos es mayor que los automotores de uso doméstico; los procesos para la recuperación de puntos en las licencias de conducir; y, en el ejercicio de las competencias de tránsito a los municipios.

Elizabeth Cabezas recordó que en la sesión del martes último fueron recibidos diversos sectores, entre ellos, el gremio del taxismo, los operadores de tricimotos, representantes de los campesinos, quienes expusieron sus inquietudes, que serán analizadas en su momento por la Comisión Ocasional encargada de esta temática.

“Queremos que exista una ley que atienda las demandas de la ciudadanía para que haya una verdadera cultura de tránsito”, enfatizó.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador