Dirigentes estudiantiles expondrán sus puntos de vista sobre reformas a la LOEI, anunció Silvia Salgado

Miércoles, 07 de noviembre del 2018 - 16:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la presencia del ministro Fander Falconí, representantes de los docentes jubilados, de la Red de Maestros, alumnos, de unidades educativas de Imbabura y Chimborazo y la Asociación de Rectores de Educación Inconclusa, la Comisión de Educación prosiguió la discusión de las reformas a la Ley de Educación Intercultural (LOEI).

Los cambios en el modelo de gestión pedagógica, la interculturalidad, los procesos de evaluación, rol de Fuerzas Armadas y la Policía en el sistema educativo centraron la atención.

La legisladora Silvia Salgado, presidenta de la Comisión, ratificó el compromiso que el informe para primer debate entre a conocimiento del Pleno de la Asamblea Nacional el 20 de noviembre, tras indicar que en los próximos días se recibirá la presencia de dirigentes estudiantiles de todo el país, a fin de que expongan sus puntos de vista sobre la temática.

Recordó que tomaron en cuenta 18 proyectos de iniciativa legislativa; implementaron talleres de socialización con actores directos y la ciudadanía, el Consejo Nacional de Igualdad de Pueblos y Nacionales, instituciones particulares, conversatorio con exminisros, la Unesco, Naciones Unidas y la academia.

El ministro Fánder Falconí manifestó que la educación tiene que sostenerse en derechos, pues hoy es clave vincular a los estudiantes, profesores y la comunidad.

Es indispensable dar respuestas efectivas y urgentes a tipologías de violencia, abuso sexual, drogas, dijo, al resaltar la apertura para analizar los modelos educativos, pedagógicos, el bachillerato general unificado, la carrera docente, los presupuestos, el curículum y la relación docente – estudiante.

El mayor desafío es mejorar constantemente los logros de aprendizaje de estudiantes, lo que se enmarca en la calidad, enfatizó.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador