Asamblea, organizaciones, instituciones públicas y privadas suscriben el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad

Jueves, 08 de noviembre del 2018 - 14:39 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Luego de escuchar los planteamientos, necesidades, problemas y preocupaciones de la sociedad, actores políticos, organizaciones de la sociedad civil, representantes de las funciones del Estado, de los gobiernos autónomos descentralizados, sectores productivos Cámaras, universidades y jóvenes, se firmó el Acuerdo Nacional por la Gobernabilidad que contiene 6 puntos.

Haga clic para ver el Acuerdo

A este primer encuentro asistieron 250 personas de 69 organizaciones e instituciones públicas privadas y de la sociedad civil.

Acuerdos

  • Avanzar hacia la reinstitucionalización duradera del Estado;
  • Sumar voluntades para impulsar un cambio progresivo y positivo en la sociedad para generar ambientes positivos de trabajo, confianza y prosperidad.
  • Crear condiciones en la organización que representamos, para alcanzar acuerdos motivados en el bien común.
  • Implicarnos como individuos y como organizaciones en las iniciativas y acciones de progreso, democracia, seguridad y bienestar social de la República.
  • Realizar en nuestros ámbitos con responsabilidad cívica las acciones que sean necesarias para ampliar el alcance y profundidad de este acuerdo.
  • Construir diálogos respetuosos, positivos y constructivos que aporten y motiven a las nuevas generaciones a participar e involucrarse en la construcción de la Patria.

En el acuerdo se destaca que los suscriptores, representantes de entidades de la sociedad política y civil, convocados por la Asamblea Nacional, declaran ante la ciudadanía del país que, frente a la realidad económica, social y política que vive el país, es imperativo deponer intereses personales y corporativos para afrontar con perspectiva de Estado algunos de los más acuciantes problemas y generar compromisos mínimos entre todos.

 

Más fotografías:

ASAMBLEA NACIONAL INVITA AL EVENTO ACUERDO NACIONAL POR LA GOBERNABILIDAD, QUITO 08 DE NOVIEMBRE DEL 2018

 

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador