Elizabeth Cabezas: existe decisión política para depurar las malas prácticas en la Asamblea

Martes, 13 de noviembre del 2018 - 21:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

“Lo ocurrido hoy no puede ser motivo de alegría, cuando la misma Asamblea debe sancionar a miembros de su grupo parlamentario”. Así reaccionó la presidenta de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, después de la destitución de las legisladoras Sofía Espín y Norma Vallejo, en el Pleno.

Sin embargo, aseguró que estas acciones demuestran que hay decisión política de depurar y erradicar malas prácticas. Manifestó que con esta decisión se demuestra que hay unidad y coincidencia de objetivos, encaminados a la fortalecer la institucionalidad.

Sostuvo que las dos votaciones fueron legales y dieron legitimidad a las decisiones tomadas, a pesar de las amenazas y presiones. Calificó a la postura del Parlamento como duras, pero importantes.

“Hemos cumplido con responsabilidad y asumiremos todos los retos con la misma actitud y energía”, agregó, tras aclarar que en la Asamblea veló por el debido proceso de las parlamentarias, considerando todos los espacios de defensa.

Además, informó que procesarán, de manera inmediata, las reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, porque es indispensable cubrir todos los vacíos que tiene e impiden procesar ciertas acciones.

LILA/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador