Derechos Colectivos iniciará el análisis de la matriz de observaciones a las reformas a la Ley de Comunicación

Viernes, 30 de noviembre del 2018 - 15:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Derechos Colectivos. Foto - Archivo

El presidente de la Comisión de Derechos Colectivos, Jorge Corozo, convocó a sesión para este lunes 3 de diciembre para iniciar el análisis de la matriz de observaciones al proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, a fin de elaborar el informe para segundo debate.

Durante el primer debate en el Pleno, 46 asambleístas dieron sus aportes a las reformas a la Ley de Comunicación que está vigencia desde junio de 2013.

Datos

En el informe para primer debate preparado por la mesa legislativa se propone eliminar a la Superintendencia de Comunicación (Supercom) en virtud de que fue un ente que restringió la libertad de expresión en el Ecuador. Sus competencias pasarán al Consejo de Regulación de la Comunicación (Cordicom) y a la Defensoría del Pueblo.

El Consejo de Regulación, Desarrollo y Promoción de la Información y Comunicación, con las instituciones respectivas, elaborará las políticas públicas, protocolos, proyectos, planes y programas orientados a la protección de los trabajadores.

El proyecto incorpora normas relacionadas con principios para una comunicación democrática, el sistema de comunicación social, el informe técnico de contenidos discriminatorios, el objeto de los medios públicos, prevención de riegos y desastres, mecanismos de autorregulación, así como la protección a los trabajadores de la comunicación y sus familias. También se suprime la figura del linchamiento mediático.

Otro de los temas que se incluyó en el informe para primer debate tiene que ver con los objetivos de los medios de comunicación públicos en la prevención en riesgos y desastres.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador