Asamblea rendirá homenaje a Quito

Miércoles, 05 de diciembre del 2018 - 11:04 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea se unirá a los homenajes por los 484 años de Fundación de San Francisco de Quito. Así consta en la agenda de la sesión, convocada por la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas, para este jueves, 6 de diciembre, a las 10:50.

Aunque en esta ocasión se pronunciará un discurso oficial, los honores empezaron el 21 de noviembre, cuando la Titular del Parlamento entregó a la ciudad el Bulevard Cívico y la recuperación de la Calle Piedrahita. Esta obra, entre otros beneficios, incentiva el comercio y el turismo en el sector, rodeado por barrios emblemáticos y tradicionales de la capital como El Dorado, El Belén, Alameda, Santa Prisca y San Blas.

Desde la apertura de la vía, que se ilumina con luces navideñas en las noches, se ha presentado exposiciones culturales, artísticas, musicales  y ferias.

“Como asambleísta electa por el Distrito Metropolitano de Quito y como representante del Distrito Centro, era mi obligación velar por el bienestar de mis vecinos, que me dieron ese voto para llegar a la Asamblea Nacional” expresó Elizabeth Cabezas, durante la inauguración, a la que acompañaron vecinos de varios sectores de la urbe. En esa misma noche, del 21 de noviembre, la Asamblea abrió la Agenda Cultural, que incluía varias actividades artísticas.

A partir de abril de 2019, se prevé habilitar el tramo de la 6 de Diciembre, entre Juan Montalvo y Piedrahita para el paso peatonal y de ciclovía. El Parlamento postuló en la Secretaría de Planificación la declaratoria de prioridad la continuación de construcción del Complejo Legislativo.

LILA

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador