Asamblea propone crear Centro de Investigación y Análisis de la Legislatura

Jueves, 06 de diciembre del 2018 - 12:26 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Elizabeth Cabezas Guerrero, presidenta de la Asamblea Nacional, a su retorno de Washington, donde asistió a un “Encuentro de Mujeres Líderes”, con la presencia de delegadas de 25 países para tratar los avances en la representación política de las mujeres, destacó la importancia de esta cita, que permitió intercambiar experiencias en materia de equidad en la participación política, sobre lo cual Ecuador presentó progresos fundamentales.

Indicó que aprovechó su estadía en ese país para visitar organismos como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para plantear un proyecto de cooperación técnica no reembolsable. Se trata de la creación del Centro de Investigación y Análisis de la Legislatura, con el objetivo fundamental de tener en la Asamblea una instancia permanente de investigación y evaluación ‘ex ante’ y ‘ex post’ de la emisión de las leyes.

Este Centro permitirá institucionalizar un seguimiento adecuado y una valoración del impacto social de cada una de las leyes que se aprueban en la Asamblea, a fin de contar con elementos de juicio para fundamentar los procesos de creación, reforma o derogación de los diferentes cuerpos jurídicos.

Terna para elegir Vicepresidente de la República

Respecto de la terna enviada por el primer Mandatario, Lenín Moreno Garcés, para la designación de Vicepresidente de la República, Elizabeth Cabezas confirmó que el documento ingresó a la Asamblea y que se dará el trámite previsto en la Constitución y la Ley, a la brevedad posible. Añadió que es necesario socializar la terna, a fin de que los legisladores estén en capacidad de tomar la decisión más adecuada.

EG

Más fotografías:

PRESIDENTA DE LA ASAMBLEA NACIONAL DURANTE CONFERENCIA DE PRENSA, QUITO 06 DE DICIEMBRE 2018.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador