Asamblea elige a Otto Sonnenholzner como vicepresidente de la República

Martes, 11 de diciembre del 2018 - 12:29 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con el voto de 94 legisladores, la Asamblea Nacional eligió al radiodifusor y empresario guayaquileño Otto Sonnenholzner como vicepresidente de la República, para completar el actual período constitucional, hasta mayo de 2021.

Alberto Arias, representante de la provincia del Guayas, fue el encargado de mocionar el nombre de Otto Sonnenholzner para ocupar la segunda magistratura. Recordó que se trata de un economista, profesor, empresario y radiodifusor, que estudió en el colegio Alemán Humboldt de Guayaquil, luego obtuvo su título de economista en la Schiller International University, en Heidelberg (Alemania).

Asimismo, mencionó que como empresario participó en áreas de la construcción, telecomunicaciones, comercio y agricultura, ha estado vinculado a temas sociales y culturales por la Fundación Garza Roja; ejerció la docencia en la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica de Guayaquil; y, es parte de la directiva de la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER), núcleo del Guayas.

En el debate, legisladores de varias bancadas destacaron cuáles son las expectativas del Ecuador en este momento político, pues el país quiere un Estado donde nadie sea perseguido por sus ideas políticas. Exige además un cambio donde se genere trabajo y haya educación, salud, estabilidad y las debidas oportunidades para todos los ciudadanos.

Sobre el primer nombre de la terna, resaltaron que se trata de un joven profesional, con una hoja de vida limpia, requisito indispensable para ejercer la Vicepresidencia de la República. Expresaron su confianza en que, con esta elección, Ecuador recupere el camino al desarrollo.

Añadieron que, a través de esta designación, se devolverá la estabilidad y la credibilidad al cargo de la Vicepresidencia, tal como el país lo requiere. También, que mientras algunos critican, lo importante es abrir posibilidades para que los ecuatorianos podamos aportar al crecimiento del país, desde los distintos sectores.

Igualmente, hubo opiniones en el sentido que la presencia de personas que no tienen vínculo político militante, abre la posibilidad de que haya una renovación en el ejercicio de la función pública, con un mejor nivel de gobernabilidad democrática.

Como parte de esta elección se registraron, además, 27 votos negativos y siete abstenciones.

Esta es la séptima ocasión en que la Función Legislativa ejerce su atribución de elegir al Segundo Mandatario, desde el retorno a la democracia, en agosto de 1979.

EG/ds

 

Más fotografías:

SESIÓN NO. 559 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, QUITO 11 DE DICIEMBRE DEL 2018

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador