El segundo debate de reformas a la Ley de Comunicación será este martes

Domingo, 16 de diciembre del 2018 - 11:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El Pleno de la Asamblea Nacional trabajará en dos jornadas este martes 18 de diciembre, según las convocatorias realizadas por la presidenta Elizabeth Cabezas Guerrero.

A las 10H30 se prevé la instalación de la sesión 563, en la que el Parlamento tramitará el informe para segundo debate del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de Comunicación, en base al informe preparado por la Comisión de Derechos Colectivos.

La propuesta contempla la eliminación de la Superintendencia de Comunicación (Supercom) y de la figura del linchamiento; confirma la profesionalización de los periodistas, define la venta de los medios incautados en el régimen anterior y garantiza el ejercicio de la libertad de expresión, entre otros temas.

Proforma 2019

También analizará las resoluciones sobre el pago de pensiones vitalicias a ex mandatarios de la República del Ecuador y de la Proforma del Presupuesto General del Estado correspondiente al ejercicio económico 2019, la Programación Presupuestaria Cuatrianual 2019-2022 y el Límite de Endeudamiento Público.

Sesión 562

Previamente, a las 09H00, se iniciará la sesión 562 del Pleno. La ocasión será propicia para la entrega de acuerdos legislativos y condecoraciones a personas e instituciones destacadas por su trabajo en favor de los derechos de los migrantes. Esto a propósito de la conmemoración del Día Internacional del Migrante, declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Programa

De acuerdo al orden del día, habrá la intervención de la asambleísta Ximena Peña, coordinadora del Grupo Parlamentario por los Derechos de las Personas en Movilidad Humana; presentación de un vídeo sobre las migraciones; entrega de acuerdos y condecoraciones legislativos a personas e instituciones destacadas por su trabajo por los derechos de los migrantes; intervención de un representante de los homenajeados.

El evento concluirá con la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Flujos migratorios

Datos de Naciones Unidas indican que en 2017 el número de migrantes alcanzó la cifra de 258 millones, frente a los 173 millones del año 2000. Mientras que muchas personas escogen voluntariamente migrar, otras muchas tienen que hacerlo por necesidad.

Aproximadamente, hay 68 millones de personas desplazadas por la fuerza, entre los que se incluyen 25 millones de refugiados, 3 millones de solicitantes de asilo y más de 40 millones de desplazados internos.

MG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador