La Secretaría General de la Asamblea Nacional, a través del correo electrónico, notificó y recordó a los parlamentarios la reinstalación de la sesión 567 del Pleno, este miércoles 16 de enero, a partir de las 09H00, en la que continuará el juicio político a Diego García Carrión.
El turno corresponderá a Mae Montaño y Raúl Tello, quienes actuarán como interpelantes y fundamentarán sus acusaciones respecto de incumplimiento de funciones, especialmente en los casos Odebrecht y del exvicepresidente Jorge Glas, entre otros aspectos.
Resolución
De acuerdo al orden del día, el Pleno también conocerá el proyecto de Resolución, presentado por el asambleísta Fernando Flores, que se orienta a que la Asamblea Nacional del Ecuador se pronuncie frente a la posesión del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
En su argumentación, Flores, representante por la circunscripción de América Latina, el Caribe y África, reconoció que es importante el pronunciamiento y decisión de Lenín Moreno, presidente de la República, de no enviar ninguna misión oficial a la posesión de Maduro.
Consideró que la posesión, de acuerdo al mandato de la Constitución venezolana, se la debe hacer ante la Asamblea y no en el Tribunal de Justicia. Los demócratas del mundo y de Ecuador no podemos callar respecto a una situación de esta magnitud, expresó.
“Tenemos que levantar nuestra voz de protesta y de solidaridad con el pueblo venezolano, que es el mayor afectado por la actual condición y la usurpación de poder, más aún cuando un millón de ciudadanos se han visto obligados a salir a otras latitudes debido a los graves niveles de crisis y pobreza”, enfatizó.
MG/ds