Asamblea hará seguimiento a problemática de drogadicción

Lunes, 14 de enero del 2019 - 12:38 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Cuatro ministros serán llamados a la Asamblea para que expliquen los hechos ocurridos este 11 de enero en Guayaquil, donde 18 jóvenes perdieron la vida y 12 resultaron heridos, en un incendio ocurrido en una supuesta clínica de rehabilitación para personas adictas a la drogadicción. La Comisión de Fiscalización sería la mesa que los reciba.

En su cuenta de Twitter, la presidenta Elizabeth Cabezas, confirmó que convocará a los secretarios de Estado de Educación, Milton Luna; de Salud, Verónica Espinosa; del Interior, María Paula Romo; y de Inclusión Social, Berenice Cordero, quienes abordarán, además, la problemática de las adicciones y el microtráfico.

En la misma red, sostuvo que el Estado debe ser capaz de dar una respuesta urgente, integral y definitiva a este tema, pues es lamentable que esta tragedia haya puesto en el tapete una realidad que viven muchos jóvenes a nivel nacional. Cree que se debe trabajar desde los ámbitos de la prevención y atención.

Por su parte, en una conversación con medios de comunicación, se refirió a los vetos enviados por el Ejecutivo a las normas que aprueba el Parlamento. Indicó que es una potestad del Presidente de la República, pero dejó en claro la coordinación constante que mantienen estas dos funciones del Estado. Este viernes, 11 de enero, llegó a la Asamblea el veto al proyecto de Ley de la Defensoría del Pueblo, mencionó.

Sobre su permanencia en el cargo, a partir de mayo de este año, cuando se nombren las nuevas autoridades que presidirán el Legislativo, hasta el 2021, acotó que no se ha hablado del tema. Sin embargo, dijo que más que nombres, lo importante es mantener la gobernabilidad, por lo que resaltó la responsabilidad de los legisladores por la forma en cómo han asumido los conflictos que se han presentado.

LILA/ds

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador