Asamblea respalda la decisión de la OEA sobre la ilegitimidad del régimen de Nicolás Maduro

Miércoles, 16 de enero del 2019 - 18:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, con el voto de 83 legisladores, respaldó este miércoles -de manera contundente- la decisión del mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés, de no enviar una delegación oficial a los actos de posesión del nuevo mandato de Nicolás Maduro, como presidente de Venezuela hasta el 2025, así como la posición del Gobierno Nacional de que sea mediante el diálogo que ese país busque una solución a la situación política interna.

Sobre la moción se registraron, además de los 83 votos afirmativos, 10 pronunciamientos en contra y una abstención.

El texto resolutivo respalda también la decisión del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, celebrada en Washington de “no reconocer la legitimidad” del segundo mandato de Nicolás Maduro.

Los legisladores, a la vez, respaldaron a la Asamblea Legislativa de Venezuela legalmente constituida, en el ejercicio de sus funciones.

En el debate de la propuesta del legislador Fernando Flores participaron siete asambleístas, quienes, en su mayoría, se refirieron a la crisis política y económica que vive Venezuela, que ha provocado un éxodo de ciudadanos que día a día llegan hasta Ecuador, ya sea en tránsito hacia otras naciones o para buscar mejores condiciones de vida en las calles y plazas del país.

Así mismo, se mostraron partidarios de buscar mecanismos de diálogo que viabilicen una salida democrática a la situación del pueblo venezolano, agobiado por una inflación que supera el millón por ciento.

EG/ds

Más fotografías:

CONTINUACIÓN DE LA SESIÓN NO. 567 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL. QUITO, 16 DE ENERO 2019.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador