Raúl Tello preside Comisión Multipartidista que investiga la denuncia contra Ana Galarza

Jueves, 17 de enero del 2019 - 11:02 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Multipartidista nombrada para investigar la denuncia del asambleísta Ronny Aleaga en contra de la legisladora Ana Galarza, inició este jueves sus actividades, con la designación de Raúl Tello, representante por Pastaza, como presidente.

De inmediato, se estableció el cronograma de trabajo, que incluye la comparecencia del denunciante y del exasesor legislativo Lenín Rodríguez, entre otras personas que aportarán con pruebas en el caso.

Raúl Tello, titular del organismo ocasional, convocó para este viernes, a las 08h00, a fin de recibir la versión del denunciante, Ronny Aleaga, la exposición de Lenín Rodríguez y despachar varios pedidos formulados en el sentido de actuaciones periciales respecto de los videos de acceso a la Asamblea por parte de la Asesora 2 Carmen Victoria Alvarado, así como requerimientos de información a distintas instancias públicas como la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE), sobre los movimientos de las cuentas de la legisladora denunciada y otras personas involucradas en el tema.

Para el próximo lunes, 21 de enero, se prevé la comparecencia de la legisladora Ana Galarza, para que ejerza su legítimo derecho a la defensa. También serán invitados los miembros del equipo asesor de la asambleísta.

La Comisión Multipartidista tiene un plazo de 10 días para recibir las versiones y pruebas en torno a este caso y elaborar el informe para conocimiento del Pleno, mismo que vence el viernes 25 de enero.

Actuaremos sin afectos ni desafectos

El presidente de la Comisión, Raúl Tello, tras agradecer a sus colegas Lourdes Cuesta y Amapola Naranjo por la designación, reiteró que el trabajo que se desarrollará en estos 10 días será con absoluto apego a lo que establecen la Constitución y la Ley. “Actuaremos sin afectos ni desafectos, valoraremos las pruebas con total objetividad”, enfatizó.

Dispuso que, por Secretaría, se requiera al Consejo de Administración Legislativa (CAL) remita a la comisión el expediente de la denuncia presentada por el asambleísta Ronny Aleaga, con todos los documentos de respaldo, a fin de contar con los insumos necesarios para la investigación, la recepción de testimonios, el desarrollo de actuaciones que soliciten las partes y, finalmente, la adecuada valoración de las pruebas para la elaboración del informe.

EG/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador