Consejo de Administración Legislativa calificó 16 proyectos de ley

Jueves, 17 de enero del 2019 - 13:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Elizabeth Cabezas, Carlos Bergmann, Patricio Donoso, María Cristina Reyes y Soledad Buendía, integrantes del Consejo de Administración Legislativa (CAL) se reunieron con el fin de calificar a trámite varios proyectos de ley de iniciativa legislativa.

Tres proyectos de reformas a Ley Orgánica de Servicio Público, el proyecto de Ley de Fomento del Comercio y Trabajo Autónomo y reformas al Código de Trabajo serán remitidos a la Comisión de los Derechos de los Trabajadores.

El proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, de autoría de la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas, será analizado por la Comisión de Justicia.

La de Desarrollo Económico tramitará las reformas al Código Monetario y Financiero y Ley de Defensa del Consumidor, mientras que dos proyectos de reformas al Código de Ambiente y al Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad) para la Protección de los Ríos y Fuentes de Agua, serán estudiados por la Comisión de Biodiversidad.

Dos proyectos de reformas a la Ley de Recursos Hídricos, Uso y Aprovechamiento del Agua, reformas a la Ley de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable, proyecto de ley para la Implementación y Desarrollo de la Agricultura de Precisión en el Sector Agropecuario; Fortalecimiento y Desarrollo de la Producción, Comercialización e Industrialización de Palma Aceitera y sus Derivados y las reformas a la Ley de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales serán debatidos en la Comisión de Soberanía Alimentaria.

JLVN/pv

 

Más fotografías :

 

CAL CALIFICÓ 16 PROYECTOS DE LEY. QUITO 17 DE ENERO 2019

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador