Gobiernos Autónomos designó nuevas autoridades y estableció prioridades

Jueves, 17 de enero del 2019 - 16:18 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Rubén Bustamante, representante de Loja, fue designado como nuevo presidente de la Comisión de Gobiernos Autónomos y la vicepresidencia recayó en Javier Cadena, del Carchi. Los dos estarán en estos cargos hasta mayo de este año, cuando se elijan las nuevas autoridades.

El nombramiento se realizó una vez que el Consejo de Administración Legislativa autorizó a los parlamentarios de esta mesa autoconvocarse, puesto que la Comisión quedó sin sus principales autoridades, por la renuncia de Montgómery Sánchez y Sonia Palacios, quienes dejaron el cargo para postularse a las elecciones de este año.

Bustamante y Cadena aseguraron que continuarán con las prioridades establecidas en el órgano parlamentario y que tienen sintonía con la Agenda Legislativa Priorizada del Parlamento, entre ellas se encuentran las reformas integrales a Código Orgánico de Organización Territorial, que tiene informe para primer debate.

En los próximos días conocerán y analizarán el veto parcial al proyecto de reformas al Código de la Producción y a la Ley de Solidaridad, con el que, por un lado, se busca crear polos de desarrollo en zonas que tienen potencial para el progreso productivo y, por el otro, ampliar los beneficios que se establecen en la ley de Solidaridad, creada para apoyar en la reconstrucción y reactivación de Esmeraldas y Manabí, afectadas por el terremoto de 2016.

LILA-ds

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS, QUITO 17 DE ENERO DEL 2019

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador