Veto a Ley de Comunicación y fiscalización a proyectos hidrocarburíferos, en agenda del 21 al 25 de enero

Viernes, 18 de enero del 2019 - 16:35 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La agenda legislativa priorizada toma fuerza con la aprobación de informes de proyectos de ley en las comisiones legislativas permanentes, ocasionales y especiales, pero también procesos de fiscalización a proyectos hidrocarburíferos, en la semana del 21 al 25 de enero.

La Comisión de Derechos Colectivos se reunirá el lunes 21 de enero, a las 15:00, para conocer el veto parcial a las reformas a la Ley de Comunicación.

La Comisión de Justicia sesionará el 23 de enero. Tiene previsto aprobar el informe para primer debate de las reformas a la Ley de la Función Legislativa y proseguirá el análisis de la Ley Anticorrupción y Protección del Denunciante para elaborar el informe para segundo debate.

La Comisión Multipartidista Tripartita que investiga la denuncia contra la asambleísta Ana Galarza, proseguirá la recepción de testimonios. El martes, a las 10h00, recibirá nuevas comparecencias, entre ellas, la de Ana Galarza para que ejerza su legítimo derecho a la defensa.

La Comisión de Fiscalización y Control Político recibirá el próximo jueves, 24 de enero, a Carlos Pérez, ministro de Energía y Recursos no Renovables; Pablo Flores, gerente general de Petroecuador EP; y, a Pablo Celi, contralor subrogante, quienes abordarán los informes de las evaluaciones técnica y operativa a los proyectos hidrocarburíferos desarrollados en el anterior Gobierno.

El miércoles 23 de enero, a las 16:00, la Comisión de Régimen Económico continuará el análisis del problema de los productores lecheros, azucarero y arrocero. Su presidente, Pabel Muñoz invitó a las autoridades del Ministerio de Agricultura, Agrocalidad, Superintendencia de Control del Poder de Mercado, Agencia de Regulación y Control Sanitario, Instituto Ecuatoriano de Normalización.

El lunes 21 de enero, a las 15:30, la Comisión de Educación conocerá cinco proyectos de reformas a la Ley de Educación Intercultural. Luego recibirá la Freddy Álvarez, rector de la Universidad Nacional de Educación.

La Comisión de Desarrollo Económico, el jueves 25 de enero, a las 10:00, avocará conocimiento del proyecto de Ley para la racionalización, reutilización y reciclaje de plásticos y la prohibición de plásticos de un solo uso en el comercio.

La de Gobiernos Autónomos revisará la objeción parcial al proyecto que crea Polos de Desarrollo. Mientras que la Comisión de Relaciones Internacionales avanza con el tratamiento de las reformas a la Ley Orgánica de Movilidad Humana. Invitó para el jueves 24 de enero a Blanca Ortiz, presidenta de la Corporación Ecuatoriana de Movilidad Humana. Posteriormente, seguirán el estudio de las reformas al Código de Seguridad del Estado, para lo que citaron a Katalina Barreiro del Instituto de Altos Estudios Nacionales; a Lester Cabrera, de la Flacso y a Bertha García de la Universidad Católica.

En Soberanía Alimentaria continúan el tratamiento del proyecto de Fomento de Desarrollo Agropecuario y aprobará su Plan de Trabajo hasta mayo de 2019. En cambio, la Comisión de Salud intensificará el estudio de los 6 proyectos de reformas a la Ley de Discapacidades.

En la Comisión de Biodiversidad el jueves 24 de diciembre comparecerá Alex Hurtado, presidente del Consejo de Planificación de la Circunscripción Especial Amazónica; Julia Landázuri, Secretaria Técnica de la Circunscripción; y, Richard Martínez, ministro de Finanzas.

JLVN/pv

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador