Comisión podría llamar a directora del SRI por Impuesto Verde

Martes, 22 de enero del 2019 - 12:27 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

A través de la Comisión del Desarrollo Económico, Homero Castanier, pedirá la comparecencia de la directora del Servicio de Rentas Internas, Marisol Andrade, para que explique sobre la aplicación del Impuesto Verde que, dijo, es desproporcional y debe ser revisado.

Según el parlamentario, la Ley de Fomento Ambiental establece que este impuesto en ningún caso podrá superar el 40% del avalúo del vehículo, pero que ese porcentaje sobrepasa en el 35% de automotores. Indicó que este tributo afecta a 460 mil ecuatorianos.

Sostuvo que, desde la vigencia de la norma, en 2012, el Estado ha recaudado por este tributo 700 millones de dólares que han ido al gasto corriente y no para la mitigación de la contaminación. En este año se espera racaudar 400 millones de dólares más.

Eddy Ruiz, del Colectivo Perjudicados por Impuesto Verde, insistió en que no se ha mejorado la contaminación ambiental con el impuesto y, más bien, se ha incrementado el valor de la matrícula, por lo que pidió que se realice un análsis técnico del tema y se derogue el impuesto.

LILA-ds

Más fotografías:

 

RUEDA DE PRENSA DEL ASAMBLEÍSTA HOMERO CASTANIER, QUITO 22 DE ENERO DEL 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador