Asamblea analizará veto a Polos de Desarrollo y posesionará a miembros suplentes del Consejo Electoral

Lunes, 04 de febrero del 2019 - 13:25 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Dos temas se constan en la sesión 575 del Pleno, convocada por la presidenta de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, para el miércoles 6 de febrero, a las 09:30. En primera instancia, se posesionará a los vocales suplentes del Consejo Nacional Electoral (CNE), designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCST).

El referido organismo efectuó la selección de los miembros del Consejo Nacional Electoral, basándose en la revisión de idoneidad de los postulantes, sus méritos y oposición, en virtud del artículo 24 del Mandato de Selección, el artículo 7 del Mandato de Oposición; y, el anexo 3.

En este marco, designó a Mérida Elena Nájera Morcira; Hugo Andrés León Calderón; Ezequiel Hernando Morales Vinueza; María Kristina Kronfle; y, Mónica del Rosario Noriega Carrera.

La resolución fue notificada a la Asamblea Nacional para que, de conformidad con el numeral 11 del artículo 120 de la Constitución posesione como consejeros suplentes a los referidos ciudadanos.

Veto

Luego, conocerá la objeción parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas al Código de la Producción y a la Ley de Solidaridad. La Comisión de Gobiernos Autónomos analizó las 10 observaciones formuladas por el Presidente de la República y, en su informe no vinculante, recomienda ratificar siete textos aprobados por la Asamblea y acoger sus sugerencias en tres de ellas.

La Comisión propone insistir en los planteamientos que favorecen a Manabí y Esmeraldas, con propósito que accedan con facilidad a los incentivos y beneficios previstos en el Código Orgánico de la Producción.

El asambleísta Guillermo Celi, ponente el proyecto, indicó que esta iniciativa tiene como objetivo generar empleo y apoyar el emprendimiento. Subrayó que el Gobierno central ya anunció que empezarán nuevas inversiones: en Ambato, por ejemplo, 60 millones, para la industria del calzado, esto generará 2.200 empleos; en Cuenca, 70 millones, para la industria metalmecánica, con 1.900 empleos; en Quito una inversión de 400 millones y en Manabí se realizará una fuerte inversión en ciencia y tecnología.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador