Comisión aprueba informe que aclara la tenencia compartida de los hijos

Jueves, 07 de febrero del 2019 - 11:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La tenencia compartida debe ser de mutuo acuerdo entre los padres y no impuesta por un juez. Esa es la parte sustancial que contempla el informe del proyecto de Ley Interpretativa al artículo 118 del Código de la Niñez y Adolescencia -en concordancia con el artículo 106 del mismo cuerpo jurídico- que fue aprobado, con cuatro votos, en la Comisión Ocasional que trata temas a favor de este grupo de atención prioritaria.

Verónica Arias, proponente de la iniciativa, mencionó que dicha figura ha generado dudas por parte de operadores de justicia, ciudadanos, colectivos y familias que pasan por una situación de ruptura, por lo que era necesario aclarar su contenido.

Asimismo, se refirió a las observaciones del jurista Ramiro García, quien el pasado martes aseguró, en el seno de la Comisión, que sí existen jueces que imponen dicha figura, a pesar de que aquello no está previsto en la norma.

 

De su lado, la asambleísta  Doris Calderón  indicó que resulta fundamental que los padres estén de acuerdo con la tenencia compartida, ya que son ellos quienes están obligados a velar por el desarrollo mental y físico de sus hijos.

SV/eg

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN OCASIONAL PARA ATENDER TEMAS Y NORMAS SOBRE NIÑEZ Y ADOLESCENCIA INVITA A LA FIRMA DEL CONVENIO MARCO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL ENTRE LA ASAMBLEA NACIONAL Y EL MINISTERIO DE INCLUSIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL, QUITO, 31 DE ENERO DE

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador