Primer Simposio Internacional sobre cannabis terapéutico, en la Asamblea Nacional

Jueves, 14 de febrero del 2019 - 12:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Angel Sinmaleza, Simposio Internacional,

En la Asamblea Nacional se realiza el Primer Simposio Internacional de expertos en fitocannabinoides y cannabis medicinal, este viernes, 15 de febrero, a partir de las 15:00, con el objetivo de conocer de cerca experiencias legislativas en la protección y acceso para los pacientes y profesionales de la salud, su uso terapeútico y sus derivados, de manera responsable, profesional y científica.

Cannabis Medicinal, familias y derechos humanos; sistema endocannabinoide y cannbis medicinal; autocultivo e importancia de manejo del compuesto activo; experiencia y problemática del acceso a los derivados y a la consulta médica. Además, experiencias y situación actual cannabis medicinal en Argentina, Colombia, Chile, Perú, Uruguay y Ecuador, entre otros, son los temas que se abordarán.

Ángel Sinmaleza, vicepresidente de la Comisión del Derecho a la Salud y organizador de este encuentro, aseguró que al debatirse la aprobación de uso del cannabis medicinal, es de vital importancia informar a estudiantes, profesionales, pacientes y toda la sociedad en general sobre la experiencia social, política y, sobre todo, medicinal y terapeútica que los habitantes de países vecinos y del continente están viviendo, en el ejercicio de su derecho a la salud.

El evento es gratuito, sin fines de lucro, cuenta con el apoyo internacional de los países integrantes del acuerdo de Lima y la presencia de expositores internacionales y nacionales de gran nivel académico y expertos en el tema. Asimismo, de organizaciones a favor del uso del cannabis medicinal en Ecuador y emprendimientos locales.

Informó que los días 10 y 11 de enero pasado se realizó en Lima-Perú, el Primer Encuentro Americano de Profesionales Expertos en Fitocannabinoides, con representantes de 11 países del continente Americano, y la presencia de Mayu Ecuador, que finalizó con la firma emblemática del acuerdo de Lima, por el cual solicita a los gobiernos y legislaciones de cada país garanticen la protección y el acceso para los pacientes y profesionales de la salud al uso del cannabis medicinal y sus derivados de manera responsable.

El acto cuenta con el auspicio de Mayu Ecuador, Cañamo Industrial Ecuador y la colaboración de las agrupaciones Mujeres Contando, Pacientes y Familias por el Cannabis Medicinal Ecuador, así como la Liga del Cáncer de Seno.

RSA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador