Mujeres destacadas se juntan esta tarde para elevar su voz por el respeto a sus derechos

Miércoles, 06 de marzo del 2019 - 12:20 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tengo Voz, soy Mujer, una apuesta escénica por escuchar las voces de mujeres destacadas, se realiza hoy en el salón José Mejía Lequerica, a las 17:00. Las invitadas reflexionarán sobre la violencia política y las acciones que ayuden a enfrentar esta problemática, así lo recordó la presidenta del Parlamento, Elizabeth Cabezas Guerrero, en declaraciones a la prensa.

En el encuentro, que se realiza a propósito del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, estarán presentes las presidentas de la Asamblea Nacional; del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint; del Consejo de la Judicatura, María del Carmen Maldonado; y, de la Corte Nacional de Justicia, Paulina Aguirre. También acudirán la Fiscal, Ruth Palacios, y la presidenta del Patronato San José de Quito, María Fernanda Pacheco.

Por la sociedad civil participarán, la directora de la organización Participación Ciudadana, Ruth Hidalgo; así como las activistas por los derechos humanos, Silvia Buendía, María Dolores Miño y Jéssica Jaramillo.

Sesión del Pleno

La Presidenta de la Asamblea recordó, también, que este jueves, 7 de marzo, el Pleno tendrá una sesión conmemorativa por el Día de la Mujer, en la que homenajearán a quienes se han destacado en el deporte y, además, se declarará el Día del Fútbol Femenino.

LILA/ds

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador