Proponentes de reformas a la Ley de la Función Legislativa acudirán a Comisión para sustentar sus proyectos

Miércoles, 06 de marzo del 2019 - 18:31 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Justicia y Estructura del Estado inició este miércoles, 6 de marzo, el análisis de seis proyectos de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa remitidos por el Consejo de Administración Legislativa (CAL). En los próximos días, el organismo convocará a los proponentes de estas iniciativas para que expongan los sustentos técnicos y jurídicos de sus proyectos.

Los seis proyectos calificados por el CAL corresponden a la autoría de Marcela Holguín; Edy Peñafiel; Freddy Alarcón; Sebastián Palacios; Washington Paredes; y, Fabricio Villamar.

El organismo legislativo conoció, además, los proyectos de reformas a los artículos 141 y 142 del Código Orgánico Integral Penal (femicidio), auspiciadas por Carlos Cambala; reformas para Erradicar el Acoso Callejero, de iniciativa de Mariano Zambrano; reformas a la Ley de Inquilinato, presentadas por Fernando Ugarte; y, reformas a los artículos 233 y 234 del Código Administrativo (Recurso Extraordinario de Revisión), de autoría de Lenin Plaza.

Así mismo, la Comisión inició el estudio del proyecto de reformas a la Ley Orgánica de la Función Legislativa, propuesto por Elizabeth Cabezas Guerrero, presienta de la Asamblea, por el cual busca precisar algunas de las atribuciones del Legislativo, las mayorías que se aplican en la toma de decisiones del Pleno y cuáles son los órganos con que cuenta la Función Legislativa para el ejercicio de sus atribuciones constituciones y legales, de legislar y fiscalizar.

EG


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador