Funcionarios legislativos accederán a becas otorgadas por la UNIR

Jueves, 14 de marzo del 2019 - 15:19 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La presidenta de la Asamblea, Elizabeth Cabezas, suscribió un convenio interinstitucional con José María Vázquez García, rector de la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR), para que asambleístas y servidores legislativos se capaciten en derecho parlamentario y técnica legislativa.

La titular del Parlamento agradeció la colaboración de la institución educativa y mencionó que para la Asamblea Nacional es primordial preparar al recurso humano, pues a diario son quienes colaboran activamente en los diversos equipos de trabajo. Asimismo, destacó que la educación y la formación logran fortalecer al hombre y alejarlo de los vicios de la corrupción.

Mencionó que como Presidenta de la Asamblea busca establecer estos mecanismos de preparación a mediano y largo plazo, con el fin de que existan personas capacitadas para que brinden apoyo a la Legislatura.

Por su parte, José María Vázquez, rector de la UNIR, agradeció la acogida y la confianza que los ecuatorianos han depositado en la institución de educación superior y mostró su disposición para extender la cooperación a otros campos. Dijo que pondrá su empeño en que los profesionales de la Universidad estén a la altura de la responsabilidad que se les asigna.

En el marco de su visita a Ecuador, Robert Nault, presidente de ParlAmericas, fue testigo de honor del convenio.

SV/

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador