Buscarán alternativas para cobro de utilidades de trabajadores en sectores hidrocarburífero, minero y energía eléctrica

Jueves, 14 de marzo del 2019 - 16:36 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Biodiversidad, por unanimidad, aprobó una resolución que será puesta a consideración del Pleno de la Asamblea Nacional, por la cual se respalda el derecho de los trabajadores a recibir utilidades consagrado en la Constitución y la Ley y apoyan la búsqueda de alternativas para su concreción. Piden que se respeten los recursos del Fondo Común, establecido en la Ley Orgánica para la Circunscripción Territorial Especial Amazónica, destinados al financiamiento de planes, programas y proyectos de desarrollo de las seis provincias amazónicas. 

Así lo anunciaron en rueda de prensa, al señalar la necesidad de archivar el proyecto de Ley Orgánica sobre el Porcentaje de Utilidades para los Trabajadores de los sectores Hidrocarburífero, Minero, Energía Eléctrica y Servicios Complementarios, porque no establece alternativas de financiamiento que compensen los recursos que se restarían del Fondo Común.

La resolución determina que, entre otros aspectos, los recursos se invertirán en proyectos de protección o remediación ambiental, fortalecimiento del Sistema de Educación Superior. Así también, planes de mejoramiento de la calidad de vida de los pueblos y nacionalidades indígenas y para el cambio de la matriz productiva.

JLVN/eg

Más fotografías:

RUEDA DE PRENSA COMISIÓN DE BIODIVERSIDAD, QUITO, 14 DE MARZO DE 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador