Elizabeth Cabezas fue designada presidenta del Comité Permanente de Finanzas de ParlAmericas

Viernes, 15 de marzo del 2019 - 18:07 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco del IV Encuentro de la Red de Parlamento Abierto de ParlAmericas que se desarrolló en Quito, del 12 al 14 de marzo, el Consejo de Administración de esa institución designó a la titular de la Asamblea Nacional, Elizabeth Cabezas Guerrero, como Presidenta del Comité de Finanzas.

La parlamentaria ecuatoriana, el 12 de septiembre de 2018, también fue elegida como vicepresidenta de ParlAmericas. Desde este espacio ha impulsado políticas de integración y trabajo coordinado con todos los parlamentos del continente americano. Además, durante varios foros, Elizabeth Cabezas, ha propuesto la necesidad de desarrollar mecanismos trasnacionales para luchar contra la corrupción.

En el tiempo que ejerza la Presidencia del Comité de Finanzas tendrá a su cargo tareas relacionadas con el financiamiento de las actividades y las operaciones inherentes a la institución. Además, deberá aprobar e implementar una estrategia y un programa en esta área, así como desarrollar y mantener una política económica para solventar las tareas de ParlAmericas.

También, será su responsabilidad identificar, desarrollar un listado y acercamientos con potenciales fuentes de financiamiento (privadas, públicas, gubernamentales, no gubernamentales e internacionales).

Otro punto importarte será revisar, periódicamente, la tabla de montos de las Cuotas de Membresía y recomendar al Consejo cambios, en caso de requerirlos. Y, finalmente, contribuir al desarrollo de un programa de auspicios, en conjunto con el Comité Permanente de la Asamblea Plenaria.

SV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador