Legisladores y presidente de gobiernos provinciales tratarán proyecto de erradicación del microtráfico de drogas

Martes, 02 de abril del 2019 - 16:28 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la intervención de varios invitados, la Comisión de Gobiernos Autónomos continuará con el tratamiento del proyecto de Ley de Orgánica para Prevenir y Erradicar el Microtráfico de Sustancias Estupefacientes y Psicotrópicas, según la convocatoria realizada por su presidente, Rubén Bustamante, para este miércoles, 3 de abril, a las 09:30.   

A la mesa acudirán las asambleístas María Mercedes Cuesta, coordinadora del Grupo Parlamentario para la prevención y tratamiento integral del fenómeno de las drogas en el Ecuador; Esther Cuesta, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales; y, Marcela Aguiñaga, titular de la Comisión de Justicia y Estructura del Estado.

Además, el organismo convocó a Gustavo Baroja, titular del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), y a Diego Riofrío, representante del Observatorio Nacional de Drogas.

Vivienda

En la misma sesión, la Comisión aprobará el cronograma de trabajo para el trámite del proyecto de Ley de Orgánica de Vivienda de Interés Social, que tiene como objetivo reconocer el derecho de las personas a una vivienda adecuada y digna. Establece, además, la obligación de todos los niveles de gobierno de elaborar, implementar y evaluar políticas de acceso a este derecho.

LILA/eg

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE GOBIERNOS AUTÓNOMOS, QUITO 27 DE MARZO DEL 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador