Comisión escuchará recomendaciones de Naciones Unidas y Organización Mundial de la Salud, en materia de tránsito

Miércoles, 03 de abril del 2019 - 15:06 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión Ocasional de Tránsito, conjuntamente con la Unidad Ejecutora de Conservación Vial (Covial), Justicia Vial, Fundación Karuma “Corazones en el Cielo” y el aporte ciudadano “Pacto Nacional por la Seguridad Vial”, realizará una sesión de trabajo para escuchar las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización Mundial de Salud (OMS), en el estudio de las reformas a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Este encuentro contará con la presencia de Arnaud Peral, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas y Gina Watson, representante de la Organización Mundial de la Salud para el Ecuador.

La cita se cumplirá en el Hotel Mercure, Salón Robles, ubicado en las calles Ramón Roca E4-122 y Amazonas, el próximo miércoles 10 de abril, desde las 07h30 a 09h30.

Según datos de la OMS, cada día alrededor de 3.500 personas fallecen en las carreteras. Decenas de millones de personas sufren heridas o discapacidades cada año. Los niños, los peatones, los ciclistas y los ancianos son los usuarios más vulnerables de la vía pública.

La Organización Mundial de Salud colabora con asociados gubernamentales y no gubernamentales en todo el mundo para prevenir los accidentes y promover buenas prácticas, como el uso del caso, cinturón de seguridad, no beber y conducir; evitar los excesos de velocidad, con lo cual pretende alertar de los peligros de las vías.

Gina Watson alertará de los peligros del exceso de velocidad y explicará las medidas que se deben aplicar para combatir el riesgo de muertes y traumatismos como consecuencia de los accidentes de tránsito. Informará sobre el control de la velocidad, el diseño de las infraestructuras, la  seguridad de los vehículos, las leyes y la vigilancia de su cumplimiento, la atención de emergencia tras un accidente y el liderazgo, entre otros temas.

En cambio, Arnaul Peral, compartirá la experiencia que se recoge en todo el mundo en materia de seguridad vial y evaluará en forma precisa las condiciones de seguridad de las carreteras de un país, las estrategias para tratar de resolver de manera eficaz el problema de lesiones, la velocidad inadecuada o excesiva, las normas y otras medidas impuestas para disminuir los accidentes de tránsito.

JLVN/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador