Asamblea protagonizará nuevo encuentro para discutir atribuciones del Consejo de Participación Ciudadana

Miércoles, 10 de abril del 2019 - 20:11 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Asamblea Nacional, por segunda ocasión, es protagonista del encuentro entre analistas políticos y constitucionalistas quienes, en el Foro Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), analizarán las funciones del quinto poder del Estado.

La iniciativa parlamentaria, que involucra también a la ciudadanía, tiene como propósito promover el diálogo y construir consensos de manera participativa. En esta ocasión, contará con la participación de la presidenta del Legislativo, Elizabeth Cabezas, el asambleísta Héctor Muñoz y los analistas Boris Cornejo, Wilson Merino y Stalin Raza, el foro estará conducido por la periodista Carmen Andrade.

El foro, abierto al público, se realizará el jueves, 11 de abril de 2019, a las 17:00, en el salón José Mejía Lequerica de la Asamblea Nacional.

Durante el primer encuentro que se realizó el pasado 3 de abril, los expositores conversaron sobre la pertinencia o no del organismo, restricción de funciones, control a la corrupción y participación democrática.

Esta temática coyuntural se debate también al interior del Pleno de la Asamblea, que analiza el Proyecto de Resolución para iniciar el trámite de reforma parcial de la Constitución de la República para limitar las atribuciones del Cpccs. Durante la sesión, los legisladores expusieron sus criterios respecto al tema.

SV/ds

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador