En encuentro, actores de diferentes áreas dialogarán sobre proyecto de Ley de Emprendimiento

Viernes, 12 de abril del 2019 - 16:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Un encuentro con especialistas en emprendimiento e innovación se desarrollará este miércoles, 17 de abril, a las 12:00, en el salón de los expresidentes del Parlamento, con el objetivo de socializar el proyecto de Ley sobre esa materia, que tramita la Comisión del Desarrollo Económico.

En el espacio de diálogo, actores del sector privado y de la academia expresarán sus criterios sobre el documento, mientras que los autores de la iniciativa, Esteban Albornoz, presidente de la mesa legislativa, y César Rohon, explicarán el alcance de la misma y la importancia que tiene para el desarrollo del país.  

Juan Gómez, cofundador de Wayakana, que es un emprendimiento con un enfoque social y ambiental, es uno de los invitados. Trabaja mediante el cultivo, producción y exportación de la Guayusa, producto orgánico considerado superalimento por su energía y riqueza en vitaminas.  Waykana comenzó como un pequeño proyecto ahora es una empresa con reconocimiento nacional e internacional, premiados por el Global Tea Championship.

Ernesto Krunger también estará presente. Él es socio fundador de Kruger Corporation, una multinacional que trabaja con temas de tecnología y que cuenta con operaciones en España, Perú, Estados Unidos, Chile, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Ecuador. También es investigador y promotor de proyectos de ingeniería, en el área de energía, transporte y medio ambiente.

Desde la academia acudirá Wilson Araque, vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar. Es profesor del área de gestión y coordinador académico de los cursos de especialización superior en creación de empresas, así como especialización superior y maestría en dirección de empresas de la universidad. Además, es consultor e investigador especialista en pequeñas y medianas empresas.  

El proyecto

El proyecto de Ley de Emprendimiento e Innovación busca fomentar la creación, desarrollo y expansión de emprendimientos e innovación. Propone la creación de un Consejo Nacional para Emprendimiento, una Secretaría Técnica, un Registro Nacional. Además, procesos más rápidos para los registros y formalización de emprendedores. Asimismo, plantea mecanismos para la formación de la profesión y espacios de difusión.

LILA

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador