Comisión de Derechos Colectivos alista informe sobre reforma a la Ley de Comunicación

Lunes, 15 de abril del 2019 - 15:24 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa
Comisión de Derechos Colectivos alista informe sobre reforma a la Ley de Comunicación

La Comisión de Derechos Colectivos sesionará en doble jornada este miércoles 17 de abril. A las 09h00 continuará el análisis del informe para primer debate del proyecto de reformas al artículo 5 de la Ley Orgánica de Comunicación que la define como un derecho y no como un servicio público.

De inmediato, los legisladores recibirán a Lorena Naranjo, titular de la Dirección Nacional de Datos Públicos, quien presentará sus observaciones al proyecto de reformas a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

Luego, la asambleísta Gabriela Rivadeneira, expondrá su proyecto de Ley de Protección del Patrimonio Genocultural de las Comunas, Comunidades, Nacionalidades Indígenas, Ancestrales, Pueblo Afroecuatoriano y Montubio y otros colectivos del Ecuador que busca que el Estado garantice sus derechos y ejerza su soberanía con un enfoque de protección suprema del patrimonio genocultural y evitar vulneraciones de derechos colectivos.

Al final de la jornada, escucharán al parlamentario Rubén Bustamante, para que explique el alcance del proyecto de Ley Orgánica de Acceso a la Información Pública por el cual propone normar este derecho ciudadano, establecer los procedimientos y excepciones para su ejercicio.

JLVN

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador