En taller, expertos darán aportes y compartirán experiencias sobre emprendimiento

Martes, 16 de abril del 2019 - 13:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Ecuador tiene una gran vocación para el emprendimiento, pero muchos de los negocios no pueden despegar por una serie de trabas que existen en la legislación. Con ese criterio, los asambleístas Esteban Albornoz y César Rohon presentaron un proyecto de Ley para el Emprendimiento e Innovación, que se socializará este miércoles, 17 de abril, a las 12:00, en un taller abierto, con expertos en la materia.

De acuerdo con Albornoz, con esta iniciativa se busca eliminar las barreras que existen, fomentar la innovación y el emprendimiento y generar empleo pleno. Indicó que plantean mecanismos más eficaces para que los ciudadanos puedan constituir sus negocios desde sus casas, a través de Internet.

También, buscan romper con otras dificultades para la conformación de compañías, en cuanto al número mínimo que se requiere, y que tengan acceso a varías líneas de crédito, como los capitales semilla, de riesgo y financiamiento colectivo. Además, proponen la obligatoriedad de generar un catálogo de emprendedores que se encuentren en etapa de comercialización para promover el acceso a mercados nacionales e internacionales.

Los alcances de la propuesta serán expuestos por los asambleístas Albornoz y Rohon en el taller, que se desarrollará en el Salón Ex Presidentes. A este encuentro fueron invitados emprendedores y expertos en el tema, a fin de que brinden sus aportes y compartan sus experiencias.

Asistirán Juan Gómez, cofundador de Wayakana, que es un emprendimiento con un enfoque social y ambiental, Ernesto Krunger socio fundador de Kruger Corporation, una multinacional que trabaja con temas de tecnología y que cuenta con operaciones en España, Perú, Estados Unidos, Chile, Panamá, Bolivia, Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Ecuador, así como Wilson Araque, vicerrector de la Universidad Andina Simón Bolívar.

LILA/eg

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador