Comisión de Gobiernos Autónomos analizará proyectos relacionados con el combate al microtráfico de drogas

Martes, 23 de abril del 2019 - 11:22 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El 48 % de adolescentes a nivel nacional afirma que en los alrededores de centros educativos hay drogas. Esta es una preocupación permanente para los padres de familia, quienes temen que a sus hijos los aborden vendedores y traficantes de sustancias ilícitas. Este es uno de los argumentos de la asambleísta María Mercedes Cuesta, quien presentó el proyecto Ley para prohibir el uso y consumo de drogas es espacios públicos.

La norma recayó en la Comisión de Gobiernos Autónomos para que sea analizada y, para iniciar el proceso, la mesa convocó a la autora de la propuesta, a fin de que explique  los objetivos y alcance de la misma. El presidente del organismo, Rubén Bustamante, fijó la convocatoria para este miércoles, 24 de abril, a las 09:30.

Según el Orden del Día, los comisionados analizarán, también, el borrador del articulado que se propone incluir en el informe para primer debate del proyecto de Ley de Orgánica para prevenir y erradicar el microtráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, de autoría de José Serrano.

En un debate anterior, los asambleístas plantearon la posibilidad de unificar los dos proyectos, ya que versan sobre la misma materia.

LILA/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador