Comisión de Fiscalización calificó a trámite juicio político contra excanciller

Martes, 23 de abril del 2019 - 19:55 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

La Comisión de Fiscalización calificó a trámite la solicitud de juicio político presentada en contra de María Fernanda Espinosa, exministra de Relaciones Exteriores  del Ecuador por incumplimiento de funciones, de acuerdo a lo resuelto en la sesión del Consejo de Administración Legislativa el 25 de marzo.

El organismo constató que la solicitud presentada por los asambleístas Fernando Flores, Cristina Reyes, Bayron Suquilanda y Marcelo Simbaña cuenta con todos los requisitos establecidos en el artículo 131 de la Constitución, es decir con el número de firmas de respaldo -en este caso de 53 legisladores-, el planteamiento por incumplimiento de funciones y dentro del tiempo establecido.

La presidenta de la Comisión, María José Carrión, dispuso notificar a las partes: mediante Cancillería a la exministra; a las entidades públicas y a los exfuncionarios que han sido calificados para comparecer. Las pruebas  de cargo se presentarán el próximo el lunes, mientras que los invitados se presentarán el miércoles 1 de mayo.

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE FISCALIZACIÓN, QUITO, 23 DE ABRIL DEL 2019


 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador