Comisiones legislativas deberán plantearse objetivos sobre necesidades ciudadanas

Miércoles, 15 de mayo del 2019 - 19:33 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Con la designación de las nuevas autoridades del Parlamento se marcó un cambio de representación territorial e ideológica, que no se daba en el pasado, según César Litardo, presidente de la Asamblea Nacional, quien recordó que trabajará en un marco de consensos.

Recordó que en el Consejo de Administración Legislativa estarán el legislador de Napo, César Solórzano; de Cotopaxi, María Belén Marín; de Santa Elena, Carlos Cambala; de Esmeraldas Rina Campain; de Guayas (nacional), Cristiana Reyes; de Pichincha, Patricio Donoso; y de Los Ríos, Litardo. Este órgano es el encargado de planificar las actividades legislativas, establecer prioridades en el tratamiento de proyectos, aprobar el presupuesto, entre otras funciones.

Sobre la distribución de las comisiones legislativas  anunció que será más equitativa y que responderá a pesos políticos, líneas ideológicas y proyectos que planteen, pues se deben marcar objetivos, en función de las necesidades actuales de la gente.

El Presidente, quien esta noche acudió a dos medios de comunicación, afirmó que trabajará por tener un cambio rotundo en la generación de consensos, respetando las diferencias. Pidió elevar el debate y no permitirá que se intente desestabilizar democrática y políticamente a la Asamblea. Por el contrario, invitó a pensar en los problemas que aquejan al país y sus soluciones. Con esa meta, definirán una agenda y procesarán los temas de fiscalización.

Indicó que estas acciones permitirán que la ciudadanía eleve los niveles de confianza en el Parlamento Nacional.

LILA

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador