Pleno reconoce trayectoria de Julio César Trujillo y posesiona a jueces del Tribunal Contencioso Electoral

Lunes, 20 de mayo del 2019 - 18:15 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la sesión 596 del Pleno de la Asamblea Nacional, el titular del Parlamento, César Litardo, posesionó a los jueces del Tribunal Contencioso Electoral y a los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess), designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio.

En efecto, tomaron posesión de sus cargos, en calidad de jueces principales del Tribunal Contencioso Electoral: Ángel Torres Maldonado, Joaquín Viteri Llanga, Fernando Muñoz Benítez. Como suplentes: Wilson Ortega Caicedo, Ivonne Coloma Peralta, Juan Maldonado Benítez, Richard González Dávila; y, Rooselvet Macario López.

De igual manera, se realizó la posesión de los miembros del Directorio del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social: Marco Naranjo Chiriboga, en representación de los jubilados y Wilmer Cóndor Paucar, por los afiliados activos. Suplente: Alex Espinosa Moya.

Minuto de silencio y homenaje post morten

Previamente, la Legislatura guardó un minuto de silencio en memoria de Julio César Trujillo, expresidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (Cpccst).

Además, el Parlamento, a pedido de los asambleístas Marcelo Simbaña y Elizabeth Cabezas Guerrero, aprobó una resolución a través de la cual dispone la entrega, en los próximos días, de la  condecoración Dr. Vicente Rocafuerte y un Acuerdo Legislativo. También se suma a la Declaratoria de Duelo Nacional, fijada por el Gobierno.  

Marcelo Simbaña expuso que el país está de luto, al enfatizar que la trayectoria y el combate irrestricto a la corrupción, honestidad, transparencia y decencia de Julio Cesar Trujillo, son ejemplo y legado a la comunidad ecuatoriana.

Elizabeth Cabezas destacó la integridad, méritos y cualidades de Julio César Trujillo Vásquez, así como su entrega a la defensa de los derechos de los trabajadores y la búsqueda de la justicia.

MG

Más fotografías:

 

SESIÓN NO. 596 DEL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL, QUITO 20 DE MAYO DEL 2019

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador