Presidente del Parlamento recibe a Embajador de la República Popular China y al Ministro de Defensa

Jueves, 23 de mayo del 2019 - 17:05 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El titular de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, recibió la visita protocolaria del Embajador de la República Popular China, Chen Guoyou. En la reunión abordaron aspectos relacionados con la cooperación e intercambio que ayudarán al desarrollo productivo del país. Así también, informó que la nación asiática ofreció su colaboración para que Ecuador inicie su transición hacia el uso de energías limpias, sobre todo, en lo que atañe a vehículos eléctricos.

El Presidente del Parlamento mantuvo, también, una reunión con el ministro de Defensa, general Oswaldo Jarrín. En este marco, se propuso una agenda para el tratamiento de temas de seguridad, entre ellos el Código de Seguridad del Estado que, al momento, se analiza en la Comisión de Soberanía, Integración, Relaciones Internacionales y Seguridad Integral.

Otra de las prioridades será el proyecto de Ley de Navegación, Gestión de Seguridad y Protección Marítima, que permitirá mejorar las condiciones para que el país defienda su espacio marítimo, especialmente ahora que se han presentado inconvenientes con la intromisión de barcos chinos en aguas nacionales, subrayó.

Dicha normativa tiene como objetivo garantizar la soberanía marítima y los derechos de la vida humana en el mar, preservar la seguridad de la navegación, prevenir, proteger y neutralizar los actos ilícitos que se dan en aguas marinas, entre otros aspectos.

SV/eg

Más fotografías:

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL CÉSAR LITARDO RECIBIÓ LA VISITA PROTOCOLAR DEL EMBAJADOR DE CHINA, QUITO 23 DE MAYO DEL 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador