Presidente Lenín Moreno presentó su Informe a la Nación ante el Pleno de la Asamblea

Viernes, 24 de mayo del 2019 - 13:12 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Tal como mandan la Constitución y la Ley, el presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, presentó su Informe a la Nación, ante el Pleno de la Asamblea Nacional. Este acto solemne contó con la presencia de alrededor de 1.500 asistentes, entre  legisladores, miembros de las demás funciones del Estado, ministros, autoridades nacionales, gobiernos autónomos descentralizados, representantes del cuerpo diplomático acreditado en el país, invitados especiales, delegados de organizaciones sociales y colectivos ciudadanos.

Luego del ingreso de las principales autoridades del Estado, se instaló la sesión solmene del Pleno de la Asamblea Nacional. La ceremonia inició con el ingreso del Estandarte Nacional, para luego dar paso al Himno Nacional de la República del Ecuador, interpretado por la Juvenil Orquesta Sinfónica Nacional, con la dirección del maestro José Estrada.

Acto seguido, tomó la palabra el presidente de la Legislatura, César Litardo Caicedo, quien reiteró al Primer Mandatario y a los representantes de las demás funciones del Estado, su franca apertura para coordinar el procesamiento de leyes orientadas a resolver las más importantes necesidades y aspiraciones de la Patria, en materias de empleo, para que las familias vivan con dignidad; seguridad, para que vivamos en paz, así como equidad social y económica, para construir una verdadera estabilidad.

Como cuarto punto, actuaron la artista nacional Paulina Aguirre y la Escuela Museo del Pasillo, con la interpretación “Te canto Ecuador” y un mosaico de música nacional, con el acompañamiento de la Juvenil Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Cristian Naranjo.

Después, correspondió el uso de la palabra al presidente de la República, Lenín Moreno Garcés, cuyo discurso estuvo orientado a reafirmar los logros del Gobierno, sobre todo en lo que tiene que ver con poner la casa en orden, tanto en el ámbito económico, cuanto en la estructura de la Función Ejecutiva, con la búsqueda de financiamiento para las principales obras estatales, la reducción o fusión de ministerios, secretarías e institutos, así como la creación de condiciones óptimas para atraer capitales nacionales y extranjeros, a fin de fortalecer el aparato productivo y generar fuentes de empleo, sin descuidar la agenda social, con el programa “Toda una Vida”.

Tras la alocución del Mandatario, se cerró este acto, con la salida del Estandarte Patrio y la interpretación del Himno a la Ciudad de San Francisco de Quito. Posteriormente, abandonaron el hemiciclo legislativo el Presidente de la República, el Vicepresidente y las demás autoridades del Estado, en el orden establecido por las normas protocolarias.   

EG

Más fotografías:

SESIÓN SOLEMNE - INFORME A LA NACIÓN, QUITO 24 DE MAYO 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador