El martes, el Pleno continuará con el debate a las reformas a la Ley de Tránsito

Domingo, 02 de junio del 2019 - 12:58 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por disposición del ingeniero César Litardo Caicedo, Presidente de la Legislatura, el martes 4 de junio de 2019, a partir de las 10:00, continuará la sesión 549 del Pleno de la Asamblea, para proseguir con el primer debate del proyecto de Ley Reformatoria a la Ley Orgánica de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial  que busca  fortalecer la cultura de tránsito y así reducir los accidentes en las carreteras del país.

El pasado 30 de mayo, sobre la base del informe preparado por la Comisión Ocasional de Tránsito, los legisladores debatieron por tercera ocasión el proyecto orientado a generar conciencia en la ciudadanía, de allí la importancia de la  capacitación permanente del conductor.  Representantes de distintas ramas de la transportación aportaron con sus criterios para la construcción de la normativa.

Hasta el momento han intervenido 27 parlamentarios. Los temas que se resaltaron son capacitación a los transportistas, seguridad  vial, creación de una Secretaría Nacional de Seguridad Vial que se encargue de manera exclusiva y técnica del control del tránsito.

Las reformas tienen carácter técnico, por tanto, no se perjudica a ningún sector involucrado en materia de tránsito, sino más bien, se da una mirada integral para bajar la siniestralidad en las vías, para lo cual se requiere del compromiso de todos. El eje principal de estas reformas es el ser humano a quien se debe proteger con vías seguras, expresaron los parlamentarios.

Ratificaron la necesidad de un cambio de cultura en conductores, peatones, ciclistas, transportistas, instituciones y establecer un pacto para lograr seguridad de tránsito. No más vidas ni sangre en las vías por accidentes, no se debe entregar licencias sin el debido proceso de capacitación, agregaron.

RSA

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador