Comisión pedirá explicaciones a Tame EP por irregularidades en sus vuelos

Miércoles, 05 de junio del 2019 - 12:44 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El retraso de vuelos, el alto costo de pasajes y la publicidad falsa -a la hora de promocionar traslados- son causales para que el Gerente General de la aerolínea TAME-EP, el Subsecretario de Transporte y el Defensor del Pueblo comparezcan ante la Comisión de Soberanía Alimentaria.

La proponente de la iniciativa fue la asambleísta Verónica Guevara, quien argumentó que, en función de su rol fiscalizador, la mesa legislativa pedirá explicaciones por dichas irregularidades. Informó que es común que la aerolínea suspenda los vuelos sin previo aviso a los pasajeros y además, no exista información oficial.

Durante su intervención, citó el artículo 4 -numerales 2,4,5 y 8- de la Ley Orgánica de Defensa del Consumidor los cuales contemplan: derecho a que proveedores públicos y privados oferten bienes y servicios competitivos, de óptima calidad; derecho a la información adecuada, veraz, clara, oportuna y completa sobre los bienes y servicios ofrecidos; derecho  a  un  trato  transparente,  equitativo  y  no  discriminatorio  o  abusivo  por  parte  de  los proveedores  de  bienes  o  servicios y derecho a la reparación e indemnización por daños y perjuicios, por deficiencias y mala calidad de bienes y servicios.

Los asambleístas Diana Santos y Boris Estupiñán coincidieron en que los precios son excesivos. Santos mencionó que se deberían revisar, porque los valores se asemejan al que se paga por viaje internacional a Colombia o Perú, señaló. Mientras que Estupiñán señaló que los costos tienen publicidad falsa, pues se estable un valor y al momento de adquirirlo resulta que no es el anunciado.

Otras comparecencias

Durante la reunión, también se revisó el cronograma de comparecencias de autoridades ante la Comisión. Para el próximo miércoles se tiene previsto que asistan el Presidente del Directorio y el Gerente General de Ban Ecuador, el liquidador del Banco Nacional de Fomento (BNF), el Ministro de Economía y Finanzas y los gerentes del Banco Central del Ecuador (BCE) y la Corporación Financiera Nacional (CFN); el propósito es abordar la problemática que enfrentan los agricultores con respecto a créditos a escala nacional.

SV

Más fotografías:

SESIÓN DE LA COMISIÓN DE SOBERANÍA ALIMENTARIA, QUITO 04 DE JUNIO 2019

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador