Grupo Interparlamentario entrega reconocimiento a Embajador de Estados Unidos, Todd Chapman

Viernes, 07 de junio del 2019 - 12:01 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

 

El Grupo Interparlamentario de Amistad con Estados Unidos, liderado por el asambleísta Fernando Flores entregó un reconocimiento a Todd Chapman, Embajador de Estados Unidos en Ecuador. En este acto se reconoció su labor y compromiso por fortalecer los lazos de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El Embajador, quien culmina sus funciones, agradeció la apertura que Ecuador mantuvo en los últimos dos años para afianzar las relaciones bilaterales. Asimismo, destacó que a pesar de los problemas políticos que se suscitaron en la década pasada, la amistad entre los dos pueblos nunca se debilitó. “Ahora es el momento de oportunidades en economía, seguridad, educación y salud dentro de los mecanismos establecidos y de los que próximamente se construirán”, dijo.

Además, el funcionario le propuso al Grupo Interparlamentario que invite a la primera congresista ecuatoriana estadounidense, Debbie Mucarsel-Powell al Parlamento ecuatoriano. A través de esta visita se podrían abrir nuevas oportunidades de cooperación, recalcó.  

De su parte, el asambleísta Guillermo Celi se congratuló con que en los dos últimos años cambiara la visión de lo que deben ser las relaciones internacionales con Estados Unidos. “Usted ha sido fundamental para que se consolide la relación (…) nuestro trabajo no solo debe enfocarse en los temas legislativos, sino en promocionar lo que tenemos para que venga la inversión a nuestro país”, comentó.

SV

Más fotografías:

 

 EL GRUPO INTERPARLAMENTARIO DE AMISTAD Y COORDINACIÓN RECIPROCA ENTRE EL SENADO Y LA CÁMARA DE REPRESENTANTES DE LOS ESTADOS UNIDOS Y LA ASAMBLEA NACIONAL,  QUITO 06 DE JUNIO DEL 2019

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador