Vicepresidente César Solórzano busca que se reconozca la pensión vitalicia a deportistas de alto rendimiento

Viernes, 07 de junio del 2019 - 16:47 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Un grupo importante de deportistas ecuatorianos de alto rendimiento, quienes lograron medallas en Juegos Panamericanos y Bolivarianos, se entrevistó con el primer vicepresidente del Parlamento, César Solorzano, a quien le pidieron su intervención para que el Estado les reconozca el pago de las correspondientes pensiones vitalicias.

César Solorzano explicó que entre 200 a 300 deportistas, de varias disciplinas (boxeo, judo, atletismo, levantamiento de pesas y otros), los cuales -oportunamente- le llenaron de gloria a nuestro país no fueron beneficiados con el incentivo económico. Anunció que, a la brevedad posible, se definirá una reforma a la Ley de Deporte, para corregir esta situación.

Dijo que el proyecto de ley bien lo puede encaminar una comisión ocasional, bajo el impulso del Grupo Parlamentario de Inclusión, Masificación y Fortalecimiento del Deporte, que lidera Sebastián Palacios. Enfatizó que algunos de los deportistas tuvieron que abandonar su actividad debido a graves lesiones, por lo que atraviesan serias limitaciones económicas.

Daremos batalla

Carlos Góngora, exboxeador de alto rendimiento y hoy en la línea profesional, expresó que unos en el ring y otros en las pistas se esforzaron, al máximo, para darle gratas satisfacciones al país; hoy estamos dispuestos a dar batalla en los organismos pertinentes, con el propósito que se efectivice este beneficio.

Ítalo Perea, primero y único campeón de Juegos Panamericanos de Boxeo, deportista olímpico y, ahora, boxeador profesional en Estados Unidos, precisó que han sumado fuerzas para demandar se concrete un derecho adquirido en su condición de haberse convertido en glorias deportivas.

MG/eg

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador