Pleno designará a las autoridades de tres comisiones y tratará proyectos sobre sistema penitenciario, deporte y educación

Domingo, 09 de junio del 2019 - 12:21 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Por disposición del presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, se convoca a la continuación de la Sesión 598 del Pleno a realizarse el martes 11 de junio, a las 10:00.

En la cita, se conocerá y resolverá la designación de las autoridades de la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social; Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización del Territorio; Comisión de Educación, Cultura y Ciencia y Tecnología, de conformidad con la Ley Orgánica de la Función Legislativa.

Así también, se analizará el proyecto de resolución que exhorta al Presidente de la Republica, Lenín Moreno Garcés, para que de acuerdo con el Art. 147 numeral 18 de la Constitución de la República, se indulte, rebaje o conmute las penas de acuerdo con la ley y evitar los hacinamientos en las cárceles del país.

La iniciativa fue presentada por el asambleísta Byron Suquilanda, quien señaló que durante la comparecencia de Ernesto Pazmiño -exdirector General del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores- a la Comisión de Justicia, el pasado 24 de abril, detalló que el hacinamiento carcelario está a la orden del 40%.

Además; se tratará el proyecto de resolución para reconocer el logro alcanzado por el ciclista Richard Antonio Carapaz, quien el pasado 2 de junio ganó el Giro de Italia. La propuesta contempla: exaltar su triunfo y felicitarlo por su esfuerzo, constancia y dedicación, por convertirse en un referente deportivo para la niñez y juventud; declarar el 02 de Junio como Día del Ciclismo Ecuatoriano; solicitar al Presidente de la República, Lenín Moreno, la conformación de una mesa técnica de trabajo para discutir, proponer y asesorar sobre metodologías, mecanismos, herramientas e incentivos que generen más recursos para los deportistas; entre otras temáticas.

También, se conocerá el proyecto de resolución para encontrar mecanismos de implementación para la educación superior en la provincia de Galápagos.

SV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador