En el Pleno se analizarán objeciones a las reformas de la Ley de Energía Eléctrica y Aviación Civil

Domingo, 09 de junio del 2019 - 13:09 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En la sesión 599 convocada por el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo Caicedo, para el martes 11 de junio, a las 12:00, el Pleno recibirá en comisión general al prefecto de Imbabura, Pablo Jurado Moreno.  El propósito es que difunda ante el Parlamento, el reconocimiento por parte del Programa Internacional de Ciencias de la Tierra y Geoparques de la UNESCO, la declaratoria de su provincia como Geoparque Mundial.

De acuerdo con la organización internacional, los geoparques son "áreas geográficas únicas, en las que se gestionan sitios y paisajes de importancia geológica internacional, con un concepto holístico de protección, educación y desarrollo sostenible".

En otro tema, el Legislativo conocerá y resolverá  sobre el informe no vinculante a la objeción parcial al proyecto de reformas a la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica. 

Además, se pondrá en consideración del Pleno el informe no vinculante a la objeción parcial al proyecto de Ley Reformatoria a la Ley de Aviación Civil y al Código Aeronáutico, sobre la investigación de accidentes e incidentes de aeronaves.

Los dos informes fueron elaborados por la Comisión de Desarrollo Económico. 

SV

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador