Asamblea Nacional cumplió agenda en Manabí

Lunes, 10 de junio del 2019 - 11:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

En el marco de la política de puertas abiertas implementada por el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, el Legislativo se trasladó hasta provincia de Manabí en donde cumplió agenda de actividades el 7 y 8 de junio.

A primera hora del último viernes, el titular del parlamento, César Litardo, mantuvo un encuentro con las autoridades del cantón Junín. En la cita participaron Jonás Intriago, alcalde de Junín y Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, ambas autoridades expresaron su preocupación por el estado vial de las zonas rurales de los cantones. Mientras que el asambleísta manabita, Carlos Vera, agradeció la visita del Presidente de la Asamblea y destacó la iniciativa de puertas abiertas.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron hasta el cantón Chone para reunirse con los representantes de las asociaciones de agropecuarios quienes, igualmente, expresaron sus puntos de vista sobre la legislación en esa materia.

En Montecristi, el Presidente de la Asamblea Nacional junto con los parlamentarios Carlos Vera, Fernando Burbano, Teresa Benavides y Manuel Ochoa, mantuvieron un diálogo con los medios de comunicación, ahí se informó que en los próximos días el Pleno de la Asamblea conformará una comisión ocasional que será la encargada de fiscalizar a la Secretaría de la Reconstrucción por cuanto recibió recursos para levantar a Manabí y Esmeraldas tras el terremoto del 16 de abril de 2016.

Dentro de las actividades, en Jipijapa, el Presidente del Parlamento, participó con su comitiva del almuerzo ofrecido por el alcalde de ese cantón, Luis Ancón. En la cita comentaron sobre los problemas de agua potable de la localidad, mismos que dificultan los procesos productivos del cantón. Al pedido se sumó el legislador Burbano, quién además enfatizó en tres solicitudes y planteó los caminos para solucionar este problema cuyo objetivo es fortalecer la agroindustria de la zona y generar fuentes de empleo.

Continuando con la agenda legislativa, en el Municipio del cantón Montecristi, el Presidente de la Asamblea Nacional recibió las llaves de la ciudad; la entrega del reconocimiento estuvo a cargo del alcalde Washington Arteaga.

Por la tarde, la Asamblea Nacional mantuvo dos reuniones, la primera en Portoviejo con los representantes del gremio de los transportistas a propósito del primer debate del proyecto de Reformas a la Ley de Transporte Terrestre y Seguridad Vial en el Pleno de la Asamblea Nacional, y el segundo encuentro con los delegados del gremio de pescadores, la actividad se cumplió en el auditorio de la Universidad Laica Eloy Alfaro en Manta, en esta cita los legisladores Lenin Plaza y Tanlly Verra, presidente y vicepresidenta de la Comisión de Soberanía Alimentaria, respectivamente, se comprometieron a revisar el proyecto de Ley de Pesca que está en construcción al interior de la mesa legislativa y cuyo informe para primer debate aún está en fase de construcción.

Por la noche, la Asamblea Nacional mantuvo un nuevo encuentro con las autoridades de los Gobiernos Autónomos Descentralizados de Manta, entre ellos, el alcalde de la localidad, Agustín Intriago. Los funcionarios públicos agradecieron la visita y entregaron un reconocimiento que consistió en una canasta llena de productos elaborados por los comerciantes de las zonas rurales de Manabí.

El 8 de junio la Asamblea Nacional participó en una nueva edición del Festival del Maíz que se cumplió en el cantón Charapotó.

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador