Proyecto para derogar Impuesto Verde iniciará trámite en Desarrollo Económico

Lunes, 10 de junio del 2019 - 13:14 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

El proyecto de Ley de derogatoria al Impuesto Verde iniciará su trámite en la Comisión del Desarrollo Económico. Su presidente, Esteban Albornoz, convocó a los parlamentarios para este miércoles 12 de junio desde las 09:30, a fin de conocer la iniciativa del Ejecutivo.

La propuesta del Régimen, anunciada por el presidente de la República, Lenín Moreno, en su Informe a la Nación, el pasado 24 de mayo, ingresó al Parlamento siete días después, mientras, el Consejo de Administración Legislativa lo calificó el 4 de junio de este año. Según el proyecto, se busca dar de baja el Capítulo I “Impuesto Ambiental a la Contaminación Vehicular”, del Título Impuestos Ambientales, de la Ley de Régimen Tributario Interno.

El Ejecutivo argumenta que el “Impuesto Verde”, vigente desde 24 de noviembre de 2011, no ha logrado cumplir con el objetivo de impulsar conductas sociales que sean ambientalmente responsables.

En la misma sesión, de las 09:30, la Comisión continuará con la socialización del proyecto que busca generar emprendimiento e innovación en el país, para que estas actividades impulsen el desarrollo productivo y la generación de empleo.

Media hora antes, a las 09:00, el órgano legislativo tendrá otra sesión para conocer el proyecto de Ley de Fomento a la Movilidad Sostenible y Desarrollo de la Electromovilidad, iniciativa de la asambleísta Elizabeth Cabezas. La norma tiene como objetivo establecer un marco legal que promueva progresivamente el uso de estos sistemas.

LILA

 

 

 

 

 

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador