Comisión de Justicia recibirá información de la Ministra del Interior sobre tema de femicidios

Martes, 11 de junio del 2019 - 08:53 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Para este miércoles 12 de junio, a las 15H00, la Comisión de Justicia recibirá a la ministra del Interior, María Paula Romo, quien informará, dentro del marco de sus competencias, las acciones ejecutadas respecto de los hechos violentos contra la mujer y femicidios registrados en la ciudad de la Latacunga, provincia de Cotopaxi.

Hasta el momento se han dado cita a la mesa de Justicia la fiscal General del Estado, Diana Salazar; y, el secretario de Justicia, Marlo Brito.

Esto en cumplimiento de la resolución del Pleno, de fecha 04 de abril, mediante la cual se solidarizó con los familiares de todas las víctimas de femicidio, en especial con los de Bertha Chicaiza, Angélica Yano Lezcano, María Vargas, Mayra P., Estefanía Reinoso y Yenny Yugsi Alomoto, así como con todas las mujeres violentadas a diario en nuestro país.

También dispuso que las comisiones de Justicia y Relaciones Internacionales asuman la investigación y convoquen a varias autoridades.

Reformas a Ley de Tránsito

Previamente, a las 10H00, esta prevista la continuación de la sesión 030, según la convocatoria formulada por la presidenta Ximena Peña Pacheco, en la seguirá el tratamiento de las reformas al Código Orgánico Integral Penal (COIP) en materia de tránsito.

En esta ocasión, Álvaro Guzmán Jaramillo, director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito; y, Andrés Roche Pesantes, gerente General de la Agencia de Tránsito Municipal de Guayaquil, expondrán sus comentarios y observaciones a los proyectos de ley pertinentes.

MG/

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador