Presidente y sector privado coinciden en necesidad de trabajar en coordinación

Martes, 11 de junio del 2019 - 11:50 Imprimir Elaborado por: Sala de prensa

Desechar los miedos, entre ellos el miedo al éxito del otro y trabajar en comunidad es una de las claves para generar cambios. Ese fue el mensaje que envolvió el encuentro entre el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, los miembros de la Cámara Ecuatoriana Brasileña y el embajador de Brasil en nuestro país, Joao Almino de Souza Filho.

“Me preocupa mucho que dentro de la Asamblea haya miedo al éxito. A que si hay una propuesta que beneficie al país, pero que no sale desde un grupo político, se busque la forma de que no sea exitosa. Cuando entendamos que el objetivo común es el país y ese miedo al éxito del otro sea erradicado de la política, vamos a salir adelante”, enfatizó César Litardo.

En ese sentido, ratificó que apoyará toda iniciativa que beneficie al país, venga de donde venga. Para el Presidente, el empleo, la seguridad y la estabilidad democrática es responsabilidad de todos los sectores. Por ello, dijo que el afianzamiento de las relaciones bilaterales para promover más comercio, abrir más mercado y generar trabajo tendrá el apoyo del Parlamento.

Y por ese camino van los dos países. Así lo reveló el embajador brasileño Almino. Sostuvo que se está negociando un acuerdo que en un futuro deberá ser firmado. Además, resaltó otros avances que han logrado las dos naciones, como la conectividad directa, que pueden impactar en las relaciones comerciales. Fortalecer los vínculos entre Ecuador y Brasil es parte de nuestra agenda, por ello, la necesidad de compartir con personalidades de todos los ámbitos, manifestó, el presidente de la Cámara, Diego Villagómez.

Estos mensajes, tanto del Presidente de la Asamblea, como del Embajador de Brasil y del titular de la Cámara, los pronunciaron, después de escuchar la charla impartida por el chileno Arnoldo Cisternas, fundador y director del Instituto Relacional, quien se refirió a los procesos de cambio en las organizaciones y en la educación.

Según él, la educación antigua se basaba en el miedo y la sumisión. Esto, señaló, se ha trasladado a las organizaciones, que están llenas de tensiones innecesarias entre unos y otros. En el futuro la colaboración, la generosidad, la alegría y humildad serán los valores que empujarán el cambio, indicó.

Justamente, los discursos de derecha e izquierda deben dejarse a un lado, puesto que al pueblo le interesa que le resuelvan sus problemas, vengan de donde vengan, subrayó el Presidente de la Legislatura. Precisó además, en la necesidad de conformar mesas técnicas para analizar y llegar a acuerdos en cuanto a las reformas laborales, que fue una de las inquietudes de los miembros de la Cámara.

El Presidente está claro en que se debe buscar alternativas a las diferentes realidades, pero sin permitir que haya abusos a la clase trabajadora, ni retroceso de derechos.

LILA/ea

Más fotografías:

EL PRESIDENTE DE LA ASAMBLEA NACIONAL, CÉSAR LITARDO, MANTUVO UNA REUNIÓN DE TRABAJO CON REPRESENTANTES DE LA CÁMARA DE COMERCIO ECUATORIANO BRASILEÑA. QUITO 11 DE JUNIO 2019.

 

Av. 6 de Diciembre y Piedrahita · Teléfono: (593)2399 - 1000 | Quito · Ecuador